Siete supervivientes de cáncer se ponen 'la camiseta de Pau Donés'

Una iniciativa solidaria que ha recaudado más de 500.000 euros para financiar proyectos relacionados con la investigación de la enfermedad

El recordado Pau Donés, con la camiseta de 'Vivir es urgente'.
El recordado Pau Donés, con la camiseta de 'Vivir es urgente'.

En la semana que se celebra el día Mundial de la investigación de cáncer (24 de septiembre), CRIS conta el Cáncer quiere visibilizar más que nunca la importancia de seguir financiando proyectos punteros en hospitales y centros de investigación púbicos para acabar con esta enfermedad. En esta ocasión, siete supervivientes de cáncer se visten con la camiseta de Pau Donés, que diseñó en su día el propio cantante con el lema Vivir es urgente. Una iniciativa que ha recaudado más de 500.000 euros. 

Meritxell, Ricard y Jonathan (cáncer de colon), Mío (linfoma de Hodgkin), María (sarcoma), Mar (mama) y Blanca (esófago) no han dudado en apoyar la iniciativa ideada por Help! Ideas Buenas, Jarabe contra el Cáncer y CRIS contra el cáncer y toman el relevo de rostros populares como Pau Gasol, Luz Casal, Carles Puyol, Toni Acosta, Jordi Évole, Buenafuente, Ricky Rubio, Dani Rovira, entre otros muchos, para concienciar de lo vital que es apoyar la investigación de cáncer y salvar vidas.

Supervivientes de cáncer se ponen la camiseta de Pau Donés.

La iniciativa solidaria #LaCamisetaDePau, que se lanzó en junio, ha sido un gran éxito movilizando a la sociedad española a participar consiguiendo recaudar 524.581 euros que se destinarán a tres innovadores proyectos de investigación de CRIS contra el cáncer.

Ahora estos siete supervivientes de cáncer hacen un llamamiento para que hasta el 30 de septiembre que concluye la acción, se sumen un mayor número de personas comprando la camiseta solidaria diseñada por Marc Donés, hermano de Pau, que recrea la que el mismo cantante improvisó para lucir en el concierto benéfico en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México en 2017. 

"Queremos dar las gracias a las más 52.000 personas que se han puesto la camiseta y han hecho posible que recaudemos más de 500.000 euros en un tiempo récord. Ahora queremos dar un último empujón a esta maravillosa acción con los verdaderos protagonistas, los pacientes de cáncer" y concluye: “Para seguir investigando y conseguir avances, necesitamos recursos e invertir en proyectos punteros, porque la investigación es vida, la que da esperanza a todos”, destaca Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído