Siete personas estafaron desde Sevilla cerca de 2 millones de euros por llamadas telefónicas fraudulentas

Esta estafa consiste en la interceptación por parte de los ciberdelincuentes de las comunicaciones electrónicas entre proveedores y clientes con la finalidad de acceder a la documentación que estos intercambian

Uno de los detenido en Sevilla.  Siete sevillanos estafaron cerca de 2 millones de euros por llamadas telefónicas fraudulentas
Uno de los detenido en Sevilla. Siete sevillanos estafaron cerca de 2 millones de euros por llamadas telefónicas fraudulentas
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Sevilla a siete personas e investigado a otras tres por su presunta pertenencia a una organización criminal dedicada a estafar a empresas y autónomos mediante el método 'man in the middle'. El importe de dinero estafado se acerca a los dos millones de euros.

Esta estafa consiste en la interceptación por parte de los ciberdelincuentes de las comunicaciones electrónicas entre proveedores y clientes con la finalidad de acceder a la documentación que estos intercambian, ha explicado la Policía en una nota de prensa este miércoles.

Una vez consiguen la documentación, sobre todo facturas, simulan ser el proveedor para reclamar al cliente el importe adeudado, si bien indican que el pago de la factura debe efectuarse en una cuenta bancaria distinta de la habitual. Cuando el dinero es ingresado en la cuenta fraudulenta, de inmediato, es transferido a segundas y terceras cuentas, perdiéndose su rastro en escasos días.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído