Siembra el caos en la AP-46 en Málaga y se suicida tirándose de uno de sus puentes

El conductor 'kamikaze' ha provocado un accidente con cinco heridos, entre ellos dos niños, en la AP-46 en Málaga

26 de diciembre de 2024 a las 07:17h
Uno de los túneles de la AP-46, en Málaga, en una imagen de Wikipedia.
Uno de los túneles de la AP-46, en Málaga, en una imagen de Wikipedia.

Un conductor kamikaze ha sembrado el pánico este pasado día de Navidad, 25 de diciembre, en la autopista de Las Pedrizas, en Málaga. El hombre, de 32 años, ha provocado con su conducción temeraria un accidente con cinco heridos, entre ellos dos niños, ha destrozado señalética de la AP-46, y hasta una barrera del peaje.

Sobre las 13.30 horas de este pasado miércoles el teléfono de Emergencias 112 confirmó haber recibido más de un veintena de llamadas alertando de que un conductor circulaba en sentido contrario, llegando a colisionar con al menos tres o cuatro vehículos en el punto kilométrico 5,5 de la AP-46.

Entre los heridos se encontraban dos varones de 46 y 60 años; una mujer de 40 años y dos menores de seis y nueve años, que fueron atendidos en el lugar de los hechos sin que se hayan reportado más detalles sobre su estado de integridad física.

Posteriormente, los efectivos de la Guardia Civil trasladados al lugar han reclamado asistencia sanitaria para un hombre de 32 años que se había precipitado de un puente de la AP-46. El varón fallecía en la autovía A-45, paralela a la AP-46. Del fallecido no han trascendido más detalles, aunque se investiga el caso como un suicidio tras el reguero de incidentes que había ocasionado su conducción temeraria.

Del mismo modo, se activaron servicios de Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, del Consorcio de Colmenar y Antequera (Málaga), servicios sanitarios y mantenimiento de la vía.

024, línea de atención a la conducta suicida

El Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideas o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del SNS o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia. En caso de emergencia vital inminente puede llamar directamente al teléfono de emergencias 112.

La línea 024 no pretende reemplazar ni ser alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesaria.

Los destinatarios de la línea son las personas con conducta o ideación suicida, así como los familiares o allegados de víctimas de suicidio o de personas con ideación suicida.

El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído