Los sevillanos piden a Moreno que les deje ir "a la playa, a la playa" con aplausos en una cervecería

El presidente de la Junta responde con gestos que parecen indicar que la movilidad entre provincias se recuperará la próxima semana

Los sevillanos piden a Moreno que les deje ir "a la playa, a la playa" con aplausos.
Los sevillanos piden a Moreno que les deje ir "a la playa, a la playa" con aplausos.

Hay andaluces que están ansiosos por que la Junta de Andalucía levante las restricciones de movilidad entre provincias. Sobre todo, aquellos que viven lejos de la costa, enclave muy concurrido estos últimos días debido a la llegada del buen tiempo primaveral. Así los sevillanos han manifestado sus ganas de viajar a la playa directamente al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.

Como se observa en un vídeo difundido por redes sociales, el dirigente fue recibido en la cervecería Huracán, ubicada en la calle Corbeta de Sevilla, entre aplausos. A su llegada, los clientes del establecimiento que estaban sentados en diferentes mesas, gritaron al únísono: "A la playa, a la playa", algunos incluso elevando sus brazos al cielo.

El pueblo ha hablado. Los presentes pedían a Moreno que abriera las provincias para poder desplazarse a Huelva o Cádiz, lugares habitualmente elegidos por los sevillanos. En ese momento, el presidente contestó con gestos que daban a entender que la próxima semana esta demanda podría ser una realidad si los datos eran favorables.

 

La escena ha tenido lugar este sábado cuando Moreno publicó en su cuenta de Twitter que la "disciplina" de los ciudadanos estos días respecto a las restricciones vigentes por la pandemia "va a ser esencial para poder avanzar".

"El esfuerzo de los andaluces y la limitación de la movilidad con previsión está ayudando a contener la cuarta ola hasta el momento. La disciplina en estos días va a ser esencial para poder avanzar. Mucha cabeza y sentido común, por favor", expresó.

Este sábado Andalucía ha bajado por cuarto día seguido los hospitalizados por coronavirus hasta 1.472, 29 menos que la víspera y 26 menos que el sábado pasado, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han disminuido por segundo día hasta 314, cuatro menos en un día, pero 23 más que hace una semana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído