Sebastián Peña ya respira por sí mismo y mueve las extremidades

"Seguimos subiendo escalones, hoy menos sedacion y por fin respirando por sí solo", ha informado Manuel Cazorla, compañero en 'Solidaridad'

Sebastián Peña, en una imagen de archivo.
Sebastián Peña, en una imagen de archivo.

Sebastián Peña Moreno (Jerez, 1946), presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Solidaridad', evoluciona favorablemente en la UCI del Hospital de Jerez después del aparatoso accidente que sufrió hace un par de semanas mientras circulaba por la cuesta de San Telmo.

Una caída libre sobre un terraplén de unos 30 metros que acabó con el coche destrozado tras impactar contra un árbol. Tras días de pelea, en los que ha permanecido sedado, la evolución del líder vecinal jerezano es muy positiva y no solo se encuentra ya fuera de peligro, sino que los síntomas son de una recuperación más rápida incluso de lo que se creía.

"Seguimos subiendo escalones, hoy menos sedacion y por fin respirando por sí solo. Bien, muy bien, todos contentos; recuperándose y moviendo las extremidades, sigue Dios con él", enviaba a última hora de este domingo al WhatsApp su compañero en 'Solidaridad', Manuel Cazorla, que se ha convertido en portavoz de la familia enviando cada día el parte diario sobre el estado de Peña, que por suerte no ha dejado de mejorar día tras días tras el terrible siniestro sufrido. 

Peña, que no ha parado de recibir muestras de cariño y deseos de recuperación desde todos los estamentos de la sociedad jerezana, tiene problemas pulmonares como consecuencia del impacto y también tendrá que ser intervenido de la rotura de un hombro, aunque de momento los médicos han asegurado a la familia que la evolución es buena y su mejoría ya es constatable con pequeños pasos.  

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído