Piden ayuda para una perrita ciega, desnutrida y con neumonía abandonada en Jerez

La asociación Maskeperros se está haciendo cargo del animal ya que, ante la gravedad de sus enfermedades, sus dueños decidieron desentenderse de ella y dejarla en un veterinario

Perra ciega de Maskeperros.
Perra ciega de Maskeperros.

La asociación jerezana Maskeperros busca ayuda para esta pequeña perra, que fue abandonada en el veterinario por sus dueños cuando le expusieron la gravedad de sus enfermedades. El animal está luchando para seguir adelante con la ayuda de la protectora, que se está haciendo cargo de todos sus gastos y que, aunque los veterinarios le comunicaron que no había “buenas expectativas”, decidieron “no dejarla sola”.

Cuando Maskeperros se hizo de cargo de ella, se dieron cuenta de que la perra estaba muy débil. “Presentaba ojos con úlceras y glaucoma. La dimensión de su corazón era muy grande y sus pulmones presentaban una apariencia rara, donde en una parte parecía que había como aire y le impidía respirar bien. Tenía desnutrición, una hernia como un dedo índice de largo y dos dedos de grosor, infección en la boca y costras”, describía la asociación en sus redes sociales.

El veterinario creía que la perra está ciega casi al 100%, pero plantearon una intervención con la dificultad de que con su grave problema de corazón podía quedarse en plena operación.  Aun así, siguieron adelante puesto que era de las pocas posibilidades viables para salvarla. En la operación se le extrajo el ojo que tenía en peor estado y se le cerró el ojo con el tercer párpado. En la actualidad se encuentra en revisión para intentar que recupere un poco de visión en el ojo derecho.

La hernia, tal y como explica Maskeperros, se tratará por paroscopia cuando se curen sus ojos. Asimismo, se está tratando de una neumonía que presentaba en sus pulmones. A pesar de todo, la asociación ve “luz ante tanta oscuridad”: “Con todos estos problemas que tiene se le ve con una fortaleza y ganas de vivir inmensas, y esto es lo que nos sigue impulsándonos hacía adelante”.

Las intervenciones están teniendo un coste inasumible para la asociación, que se encuentra abordada por las facturas ante una situación económica irregular en la que no para de abordar nuevos gastos. Por ello, piden la colaboración ciudadana para seguir adelante.

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído