Mireya, la perra rociada con ácido en Jerez, logra sobrevivir a las heridas y le conceden el alta en el veterinario

La cachorra fue recogida por la asociación PPPeludos con heridas de gravedad después de haber sido aparentemente rociada con ácido y atada a un árbol

Mireya y sus veterinarios de Nueva Andalucía.   PPPeludos Jerez.
Mireya y sus veterinarios de Nueva Andalucía. PPPeludos Jerez.

Mireya es una cachorra de tan solo siete meses que fue encontrada atada a un árbol, con numerosas heridas en la cara infectadas y los ojos a punto de perderlos. Todo indica que al perro le habían rociado con ácido en la cara. Tal y como indica la asociación, PPPeludos Jerez, quien se hizo cargo de su caso, la perra también "estaba desnutrida y el pelo se le caía a manojos".

Mireya, el perro maltratado y abandonado en jerez.    PPPELUDOS JEREZ.  Convocan una concentración para pedir justicia para Mireya, la cachorra rociada con Ácido en Jerez
Mireya, el perro maltratado y abandonado en jerez. PPPELUDOS JEREZ. 

Sin embargo, tras mucho sufrimiento y dolor, la pequeña Mireya ha superado las heridas y ha recibido el alta del veterinario, por lo que podrá seguir recuperándose en una casa de acogida. La perra ha consegido conservar parte de la visión en sus ojos y se muestra muy cariñosa y juguetona.  "Nuestra peque ha abandonado hoy la clínica donde ha pasado 23 días ingresada", publicaba la asociación.

"Mireya continuará su recuperación en una casita, la semana que viene volverá a revisión. Queremos dar las gracias al Centro Veterinario Nueva Andalucía por cuidar de Mireyita, ya sabéis que ella os adora. Gracias infinitas por haber conseguido que Mireya conserve sus ojitos , por curar sus heridas y sobre todo , con vuestro cariño , reparar su corazón", seguía informando. 

Si bien a la pequeña Mireya no le faltan solicitudes de adopción, PPPeludos no ha decidido nada aún. Esperarán a que se recupere del todo y buscarán una familia en la que la seguridad de la perra esté garantizada. Sin embargo, pueden ayudar a otros perros que siguen buscando un hogar definitivo. 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído