El grito de auxilio de la asociación Maskeperros ante su grave situación: "Debemos casi 6.000 euros"

Esta asociación dedicada a dar una segunda oportunidad a perros y gatos abandonados se encuentra al borde del precicipio. "Nos cierran las puertas de las clínicas por no poder llevar adelante el pago de las facturas", manifiestan

Uno de los perros a los que la asociación está buscando una segunda oportunidad.
Uno de los perros a los que la asociación está buscando una segunda oportunidad.

Muy delicada es la situación por la que está atravesando Maskeperros, una asociación de Jerez sin ánimo de lucro formada por amantes de los animales que ayudan y dan una segunda oportunidad a esos perros y gatos que son abandonados a su suerte. 

En la referida asociación se encargan de cubrir necesidades básicas de los animales que recogen, desde tratamientos médicos a la alimentación. Sin apenas recursos, se mantiene con las pocas aportaciones que recibe de personas que colaboran económicamente de forma desinteresada. 

Pero los gastos superan claramente a lo ingresado y la deuda que tienen es de 5.865,59 euros. "Muchos nos escribís pidiéndonos ayuda, pero no sois conocedores de que por la enorme deuda que estamos arrastrando desde el año pasado es completamente imposible que podamos seguir ayudando con la misma facilidad que antes", destacan desde Maskeperros. 

A esta falta de ayudas que están recibiendo se una la escasez que tienen con relación a las casas de acogida. Muchas de las deudas que tienen publicadas son de hace más de un año y se les están amontonando los impagos. "Se nos cierran las puertas en las clínicas por no poder llevar adelante el pago de las facturas que se encuentran pendientes. Los afectados, por supuesto, son nuestros animales, no nosotras". 

La situación es desesperante para esta asociación que no sabe cómo salir a flote del "pozo donde nos encontramos". 

En un grito de auxilio para poder continuar con su importante labor, Maskeperros ha vuelto a pedir colaboración entre la ciudadanía para poder seguir dando segundas y terceras oportunidades a aquellas mascotas que son maltratadas y abandonadas. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído