Roberto, un joven de Chiclana con un sarcoma, necesita ayuda para recibir tratamiento en Suiza

Varios establecimientos de la localidad venden pulseras para recaudar fondos y poder costear el viaje y alojamiento en el país alpino durante las seis semanas que dure el tratamiento de radioterapia

Pulseras que vende Roberto para costear su viaje a Suiza.
Pulseras que vende Roberto para costear su viaje a Suiza.

A Roberto, un joven de Chiclana, con apenas trece años le diagnosticaron un sarcoma de Ewing en la zona maxilofacial, por lo que tuvo que ser tratado en el servicio de Oncología Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde está recibiendo sesiones de quimioterapia postquirúrgica. Para someterse a la radioterapia que necesita para que el sarcoma sea cosa del pasado necesita trasladarse a Suiza, por lo que su familia pide ayuda para poder curar a Roberto.

El Servicio Andaluz de Salud, como cuenta La Voz de Cádiz, costea el tratamiento, pero los padres de Roberto no pueden permitirse costear el traslado hasta el país alpino, donde deberán permanecer unas seis semanas, que pueden ser más dependiendo de la evolución del joven chiclanero, que está encontrando apoyo de sus vecinos.

Las asociaciones, asociaciones de madres y padres y todo tipo de colectivos de Chiclana están vendiendo pulseras solidarios —con el lema Eres mi superhéroe— para recaudar fondos que puedan costear el viaje y la estancia de Roberto y su familia en Suiza. Al precio de un euro, las pulseras se pueden comprar poniéndose en contacto con la asociación Los latidos de Cristian y en algunos negocios de Chiclana, como las papelerías del Tierno Galván, Multixero, La Canastilla o La Flamenca. En Cádiz, el establecimiento Elegades, en la calle Velázquez en La Laguna, también vende las pulseras que harán que Roberto pueda ser tratado en Suiza.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído