Roban el violín a una música onubense... y James Rhodes le regala otro

Rocío Medina busca el instrumento sustraído de todas formas, porque fue el primero que le regalaron sus padres

La música Rocío Medina, contando cómo le robaron su violín.
La música Rocío Medina, contando cómo le robaron su violín.

La música onubense Rocío Medina denunció en redes sociales el robo de su violín. Tras volver de una actuación, llegó a su coche y se dio cuenta de que lo habían forzado para llevarse su herramienta de trabajo. 

"Venía de tocar y tuve que dejarlo unas horas en el maletero. Me abrieron el coche y se han llevado mi violín", contaba Medina, una artista nacida en la ciudad onubense de Almonte, en un vídeo que se hizo viral en redes sociales. 

"Si alguien se entera de algo, o alguien sabe algo, es un violín muy característico porque tiene una marca de barniz y se reconoce muy fácilmente. Ya no es lo que cueste el violín que eso es lo de menos. Si alguien sabe algo, por favor que me lo diga. Es que tiene mucho valor sentimental. Ha viajado conmigo y lleva conmigo muchísimo tiempo", ha dicho.

La petición de Rocío Medina llegó al pianista James Rhodes, que se ha ofrecido a costearle un nuevo violín para que la artista pueda seguir desarrollando su carrera profesional. Medina, no obstante, seguirá buscando el violín que le ha robado, que tiene una gran carga sentimental para ella, ya que es el primero que le regalaron sus padres. 

La violinista ha dado su número de teléfono (685 217 524) para que cualquier persona que pueda arrojar algo de luz sobre el robo de su instrumento pueda hacérselo llegar. Si alguien lo ve, "que lo compre, que yo se lo pago", ha expresado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído