El expresidente del Gobierno José María Aznar ha difundido en su cuenta de Instagram una fotografía junto al rey emérito Juan Carlos I, acompañada de un breve mensaje: "Reencuentro con el rey de las libertades y la democracia en España".
El exdirigente del PP no ha precisado ni el lugar ni la fecha de la instantánea, aunque por la apariencia de ambos se trataría de una imagen reciente.
De forma paralela, el periodista de la Cadena Cope Carlos Herrera ha publicado un mensaje que, según asegura, le ha enviado el propio monarca desde Abu Dabi, donde reside desde 2020. En él, Juan Carlos I afirma encontrarse “excelentemente bien” y adelanta: “Pronto volveré a visitar España”. También asegura sentirse “feliz” y padecer únicamente “los achaques normales” propios de su edad.
Las dudas sobre su estado de salud, a sus 88 años, habían aumentado tras su ausencia, hace un mes, en el funeral de su cuñada Irene de Grecia. Entonces se explicó que los médicos le habían recomendado evitar el largo viaje. Sin embargo, en el texto difundido por Herrera el exjefe del Estado agradece la preocupación recibida y remarca que se encuentra en buen estado.
El rey emérito no ha sido incluido en los actos institucionales del 50 aniversario del fin de la dictadura ni tampoco estará presente en la conmemoración de la Constitución que se celebrará en el Congreso con la asistencia de los Reyes.
Reacciones en redes sociales
La publicación de Aznar ha generado numerosos comentarios, muchos positivos. Muchos usuarios expresan admiración hacia ambos, a quienes atribuyen una etapa de prosperidad política y económica en España.
Otros comentarios asocian aquella época con estabilidad institucional y crecimiento. Y también hay muchas críticas por el papel de ambos, Aznar y Juan Carlos I, al frente del Gobierno y de la Jefatura del Estado.


