Reaniman a una bebé con hipotermia severa tras llegar a Canarias en patera

Las costas canarias reciben solo en la jornada de este pasado miércoles a 110 personas

Sanitarios reaniman a una bebé con hipotermia en Arguineguín, en una imagen captada por RTVE.
Sanitarios reaniman a una bebé con hipotermia en Arguineguín, en una imagen captada por RTVE.

El flujo migratorio no cesa. Las costas canarias concentran la llegada de nuevas pateras a costas españolas. Un total de 110 migrantes han llegado este pasado miércoles a Gran Canaria y Lanzarote tras ser interceptadas las pateras en las que viajaban en aguas canarias.

En concreto, en el Puerto de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), han desembarcado 79 migrantes que viajaban en dos embarcaciones interceptadas por Salvamento Marítimo en aguas canarias. Poco después, han llegado al Muelle de Las Cebollas, en Arrecife (Lanzarote), otros con 31 migrantes tras ser interceptada su embarcación por Salvamento Marítimo a siete millas de Arrieta.

Entre los ocupantes de estas pateras, una bebé de dos años que ha arribado con hipotermia severa y ha tenido que ser reanimada en puerto por miembros sanitarios de la Cruz Roja y Salvamento Marítimo, según ha informado TVE. 

Por su parte, el avión Sasemar 103 continuará buscando en la ruta entre África y Canarias, por si localizara alguna patera más, ya que esta se ha encontrado después de que se activaran varios avisos sobre embarcaciones que habrían salido desde África, si bien actualmente se desconoce cuántas quedarían aún por encontrar, ya que junto a la localizada este miércoles, se suma la rescatada anoche cerca de Gran Canaria y otra que habría arribado en la costa africana.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído