Racismo inmobiliario en Almería: "La gente se niega a alquilarnos por ser de Marruecos"

Una familia denuncia en una página de anuncios que no encuentra vivienda por su procedencia

Una familia de Marruecos, en una imagen de archivo.
Una familia de Marruecos, en una imagen de archivo.

"Pedimos que por favor nos den la oportunidad de demostrar que podemos estar en un hogar y cuidar de él", se puede leer en un mensaje publicado en la página Mil Anuncios. Lo escribe una familia de Marruecos que está teniendo serias dificultades para encontrar vivienda en Almería. 

"Encontramos pisos, pero la gente se niega a alquilarnos por ser de Marruecos —nos lo dicen tal cual—, nos duele mucho vernos en la calle con tres hijos/as solo por nuestras raíces", señalan en el anuncio, compartido en redes sociales por Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas en Andalucía. "Yo no soy racista. Nosotros no somos racistas peroooo... Cuando vamos a alquilar un piso queremos apellidos de cristiano viejo y pieles blancas. El racismo es esto. Tener que suplicar una oportunidad para pagar un alquiler", expresa Rodríguez.

El anuncio dice que la familia, procedente de Marruecos, lleva "muchos años en España". "Estamos muy bien integrados, nuestra familia se forma de madre, padre y tres hijos/as —los tres estudian—. Nuestra casera nos ha pedido que salgamos del piso porque lo quiere vender, llevamos muchos meses buscando", relatan.

"Trabajamos, somos responsables, no habrá problemas ni en pagos ni en el mantenimiento del piso. Si tiene un piso para alquilar y nos quieres dar la oportunidad dejando de lado cualquier aspecto racista y los prejuicios, contacte con nosotros. Prometemos estar a la altura", sentencian en el texto. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído