Queman a un gato con un soplete en un pueblo de Jaén: "Que las autoridades den con este monstruo"

La protectora Tara denuncia esta "salvajada" en sus redes sociales y pide la colaboración de la ciudadanía para encontrar a la persona responsable que dañó al felino en Huesa

Imagen pixelada del gato con el rostro calcinado.
Imagen pixelada del gato con el rostro calcinado.

Un gato ha sufrido graves quemaduras en el municipio de Huesa, en Jaén. La protectora Tara ha denunciado este hecho a la Guardia Civil, que investiga el caso de maltrato animal. La propia asociación ha calificado de "salvajada" el daño que le han producido al felino y pide la colaboración de la ciudadanía para encontrar al responsable que, según cuentan en un vídeo de Facebook, utilizó un soplete. 

Una de las voluntarias de la asociación no ha podido contenter las lágrimas mientras mostraba en el vídeo al animal con parte de la cara calcinada. "No soy capaz de enseñaros esto, a esto no hay derecho", expresa la mujer, que alza la voz para denunciar el hecho. Tara pretende llevar a los tribunales a la persona que haya dañado al gato, a la que consideran "loca, asesina y desquiciada". 

La asociación ha pedido que las personas que tengan pistas para descubrir su identidad, escriban al correo [email protected] de forma confidencial. El suceso ha provocado la indignación y la conmoción de muchos usuarios. Por su parte, el alcalde del pueblo, Ángel Padilla, ha calificado como "deleznable" el caso de maltrato, aunque ha puntualizado a La Voz de Cádiz, que existe la posibilidad de que el gato se haya producido las heridas al entrar en busca de comida en un contenedor al que previamente habían sido vertidas cenizas candentes por vecinos.

El primer edil no tiene calificativos para el autor y muestra su deseo "de que caiga sobre él todo el pero de la Ley. "Que las autoridades den con este monstruo", ha expresado la asociación. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído