Un pueblo de Granada declara festivo local el 8M "como lo hacen en China"

Montefrío fue el primer municipio de España en decretar el Día Internacional de la Mujer como festivo en 2011 y, este año, lo hace por segunda vez

Mujeres en Montefrío, pueblo de Granada que declara el 8M como festivo local.
Mujeres en Montefrío, pueblo de Granada que declara el 8M como festivo local.

El municipio de Montefrío, en el Poniente de Granada, ha declarado festivo local el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como símbolo de su compromiso con las mujeres y las políticas de igualdad.

Se trata de la segunda vez que esto ocurre en la última década, desde que la localidad se convirtió en 2011 en el primer municipio de toda España que declaró festivo esta efeméride, según ha informado el Ayuntamiento de Montefrío en una nota de prensa.

Así, este lunes no habrá clase en los centros educativos montefrieños, y los comercios permanecerán cerrados, porque es uno de los dos días de fiesta local que el Ayuntamiento tiene la potestad de establecer, junto con la festividad de San Marcos.

De este modo, Montefrío volverá a celebrar este año el Día Internacional de la Mujer como lo hacen en China, país donde en esta jornada también es festiva, aunque sólo para las mujeres.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez (PSOE), ha destacado que este año el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de la Mujer, ha organizado además un programa de actividades vinculadas con la igualdad, la mayoría de ellas en formato virtual, debido a la pandemia de coronavirus.

Entre otras, habrá un taller sobre ciberacoso, para los estudiantes de primero de Secundaria, que pretende ayudar a los jóvenes a prevenir la violencia a través de las redes sociales, y fomentar la ciudadanía digital responsable.

"En él, y de la mano de las técnicas del Centro de la Mujer de Montefrío, nuestros jóvenes analizarán cómo utilizan las redes sociales a diario, cómo se presentan en ellas y la manera en que se relacionan con sus amigos, y también con desconocidos", ha explicado la concejal de Igualdad montefrieña, Miriam Ortega.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído