Un pueblo de Cádiz, el primero de Andalucía en volver a ver un ensayo de costaleros

La cuadrilla de la Virgen de la Soledad, que procesionará de forma extraordinaria el 11 de septiembre, apuesta por preparar la salida con normas estrictas

El primer ensayo de costaleros en Andalucía tiene lugar en Arcos.
El primer ensayo de costaleros en Andalucía tiene lugar en Arcos.

Los cofrades que añoran ver las tallas en los pasos por la calle vuelven a tener esperanza. Arcos de la Frontera está dispuesta a hacer historia el próximo 11 de septiembre. Por primera vez en un año y medio de pandemia, una cofradía sacará su paso al exterior tal y como se hacía antes de la pandemia. La Vírgen de la Soledad recorrerá el pueblo gaditano con una cuadrilla de costaleros que han protagonizado el primer ensayo de Andalucía.

 

La hermandad descarta otros formatos diferentes y se anima a recuperar la tradición cumpliendo unas estrictas normas de seguridad. Según ha explicado ABC, una hora antes de realizar el ensayo, que ha tenido lugar este viernes, se sometió a tests a cada costalero y se exigió presentar el certificado de vacunación covid. Además, todos los costaleros han llevado su mascarilla durante el itinerario, algo que también harán el día 11. 

Las imágenes han rulado por las redes sociales donde han tenido reacciones de todo tipo. La escena emocionará a los devotos que experimentarán sensaciones casi olvidadas después de un año y medio sin pasos en la calle. Arcos es el único municipio que ha tomado esta decisión mientras que el resto se mantiene a la espera de la evolución de los datos. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído