El PSOE de Torremolinos, sin acceso a su oficina en el Ayuntamiento: "Nos han cambiado la cerradura"

La portavoz del grupo municipal socialista, Maribel Tocón, denuncia que no puede trabajar en las instalaciones donde llevan haciéndolo desde 2015

Maribel Tocón, portavoz del grupo municipal socialista de Torremolinos.
Maribel Tocón, portavoz del grupo municipal socialista de Torremolinos.

El PSOE de Torremolinos no puede acceder a su propia oficina en el Ayuntamiento. "Nos han echado, son las 20.00 de la tarde y estamos intentando acceder", manifiesta la portavoz del grupo municipal socialista, Maribel Tocón, en un vídeo que ha compartido en las redes sociales del partido.

Frente a la puerta, asegura que el equipo de gobierno, al mando de Margatira del Cid (PP), ya les había amenazado con cambiar la cerradura y, efectivamente, eso es lo que ha hecho este miércoles. Tras siete años haciendo uso de ellas, los socialistas se han quedado sin acceso. 

"No podemos trabajar, no podemos acceder y dentro están nuestras pertenencias personales y de ciudadanos que han venido a pedir ayuda. Hay datos personales que podrían ser vulnerados por la ley de protección de datos", denuncia. 

Tocón ha dejado claro que tomarán medidas legales para que este comportamiento no quede impune. "Vamos a interponer la correspondiente denuncia ante los Juzgados para evitar este atropello de los derechos democráticos. No estamos hablando de privilegios, estamos hablando de derechos", señala.

El cambio de cerradura ha provocado reacciones en redes sociales donde algunas personas usuarias consideran "impresentable e inadmisible" que no dejen trabajar en la oficina a la portavoz y a su equipo. "Increíble… ¿qué temen los concejales del PP para intentar que no se les pueda hacer oposición?", expresa una de ellas. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído