Pruebas de embarazo 'camufladas' para aspirantes a la Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia lo que considera "una intromisión al derecho de la intimidad de las candidatas".

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Las mujeres que opositan en la Guardia Civil para entrar como cabos o guardias tienen que someterse a un análisis de sangre y orina previo. Una prueba que, como ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) esconde una trampa. Y es que, tras estos análisis, se encuentra un test de embarazo. 

A través de un comunicado, la AUGC ha mostrado su indignación por lo que considera una "intromisión al derecho de la intimidad de las candidatas". La referida asociación ha añadido que esto es "una muestra más del exceso de control y comportamiento paternalista que impera en la mentalidad de quienes están al frente de la Guardia Civil". 

Han pedido que se retire de forma inmediata la prueba: "¿Qué poder se otorga el mando de personal para llevar a cabo la realización de una prueba no recogido como requisito de ingreso. ¿Cómo puede la Dirección General de la Guardia Civil determinar que la prueba de embarazo a las mujeres que opositan se hará cuando el personal médico ginecológico lo considere oportuno?", se pregunta AUGC. 

Desde la Dirección General de la Guardia Civil han comentado que se trata de una prueba voluntaria con la intención de proteger a la posible gestante. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído