Prueba este truco para refrescar tu coche en un minuto

El conocido como método japonés permite bajar varios grados la temperatura en el interior del vehículo en apenas 60 segundos

Prueba este truco para reducir la temperatura interior del coche en apenas un minuto.
Prueba este truco para reducir la temperatura interior del coche en apenas un minuto.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La sensación de montarse en el coche y comprobar que su interior está a una temperatura altísima es de lo más desagradable. Llegado el verano y más en plena ola de calor es muy habitual que esto ocurra, pero por suerte existe un truco para poder reducir el calor en apenas un minuto.

La clave está en utilizar el conocido como 'método japonés', una práctica tan sencilla como efectiva que ayuda a bajar unos grados la temperatura interior del coche en poco tiempo.

¿Qué hay que hacer para obtener este resultado? Muy fácil. Tan solo hay que abrir la ventanilla de la puerta del copiloto y abrir la puerta del conductor manteniendo el cristal cerrado. A continuación, es necesario abrir y cerrar la puerta repetidamente, como si estuviéramos usando un abanico.

Vídeo explicativo sobre cómo enfriar el interior de un coche rápidamente

Con tan solo repetir esta acción cinco veces, el flujo de aire que se crea por el movimiento de la puerta expulsará el aire caliente por la ventanilla a la vez que entrará aire nuevo y algo más fresco desde el interior.

El calor es un factor que puede tener mucha influencia en la conducción, ya que puede alterar o volver más agresivo a quien se encuentra en su interior, pudiendo llevarle a tomar decisiones precipitadas o erróneas o a llevar a cabo maniobras bruscas que puedan suponer un peligro.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y ahora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído