Un profesor de la UCA, nominado a los 'Goya' de la Educación

El jerezano Sebastián Pérez Ferrón, profesor de Economía en la UCA, ha sido nominado por la plataforma Educa para Mejor Docente de España 2021

Sebastián Pérez Ferrón, nominado a Mejor Docente 2021.
Sebastián Pérez Ferrón, nominado a Mejor Docente 2021.

El profesor universitario Sebastián Pérez Ferrón, docente del departamento de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz desde hace seis años está nominado por la Plataforma Educa a Mejor Docente de España 2021 en la categoría de profesor universario. Este galardón cumple su quinto aniversario y se concede a diferentes categorías como Infantil, Primaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación no formal y Universidades. 

La plataforma Educa, formada por docentes y profesionales de la educativa, busca la innovación, la promoción social del docente y la excelencia en el profesorado. Pese a su reciente creación, estos galardones ya son conocidos como los Goya educativos, ya que además de reconocer la labor docente, esta es basada en la opinión del alumnado, quien presenta la candidatura.

En el caso de este profesor de la UCA, reconoce en declaraciones a Diario de Jerez que "no la esperaba, la verdad porque ha sido una cosa del alumnado y cuando contactaron conmigo para comunicármelo, me hizo mucha ilusión". Uno de los puntos que destacan sus alumnos es la buena relación con ellos. "Siempre me gusta tener un contacto diario con ellos, en los últimos años he sido elegido por muchos de ellos como padrino de su graduación, por lo que el vínculo que tenemos es fuerte", declara Sebastián Ferrón a Diario de Jerez. El docente destaca el "valor" de sus alumnos al presentar su candidatura, que valora de "forma reconfortante" que los alumnos te valoren "de esa manera", más allá de ser profesor universitario y poder "escribir en revistas de prestigio y otras cosas". 

Hasta el 30 de octubre la plataforma Educa recopilará los datos de los docentes que han sido nominados, publicando los finalistas: los 10 mejores de cada categoría. En el ámbito de profesor universitario, Sebastián es uno de los 60 docentes nominados en primera instancia. El 15 de noviembre se harán públicos los ganadores, con un baremo y unas puntuaciones finales. El galardón tiene un premio de 1.000 euros, una estatuilla y un diploma. Pase lo que pase, Sebastián reconoce "estar muy contento" por su nominación.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído