Un preso amenaza con "rajar" a funcionarios con cuchillas en la cárcel de Sevilla II

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar denuncia que se demuestra la escasez de medios, tanto materiales como personales, con los cuenta el colectivo

El centro penicentario de Sevilla II, en una imagen de Google Maps.
El centro penicentario de Sevilla II, en una imagen de Google Maps.

En la mañana de este miércoles, tras comunicar a un interno del módulo 4 del centro penitenciario de Sevilla II, de Morón de la Frontera, que tiene un parte disciplinario por un incidente leve ocurrido anteriormente, éste entra en cólera negándose a entrar al comedor y alentando al resto de internos del módulo a sublevarse contra los dos funcionarios de servicio. En ese momento, saca dos cuchillas, amenazando su integridad física. "Lo que no os pasó ayer os va a pasar hoy, como os acerquéis os rajo", les dijo.

Los funcionarios, que en un primer momento pretenden calmarlo, siendo imposible, por lo que tras intentar que deponga su actitud, se ven obligados a reducirlo utilziando la fuerza mínima indispensable para poder separarlo del resto de internos del módulo. Los trabajadores necesitan la ayuda de los funcionarios del módulo adyacente, con los únicos medios de los que disponen.

Después de varios minutos de tensión y de intentar calmarlo, descubren que en la boca llevaba otra cuchilla, la cual no pudo utilizar, escupiéndola. Finalmente, es aislado del resto de internos. Durante el traslado de módulo este interno continúa resistiéndose activamente contra los funcionarios, lesionando a dos de ellos con un esguince en el brazo y a un tercero con una contusión ocular.

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) denuncia que se demuestra la escasez de medios, tanto materiales como personales, con los cuenta el colectivo. Desafortunadamente, en el medio penitenciario esto se ha convertido en lo habitual. Esto es el día a día, lo normal de un funcionario que, sin formación adecuada ni medios, se enfrenta a situaciones de extrema gravedad como las de estos días. Igualmente, la asociación cree que la condición de agentes de la autoridad es imprescindible para aplacar estos hechos. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído