PP y Cs lanzan ayudas al alquiler en Madrid para quienes ganen entre 32.200 y 88.000 euros al año

Solo podrán acceder quienes lleven cinco años empadronados o cumplan algunos requisitos como ser menor de 35, mayor de 65 años, o tener una discapacidad, entre otros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el alcalde, Martínez-Almeida. FOTO: Ayto. Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el alcalde, Martínez-Almeida. FOTO: Ayto. Madrid

El gobierno municipal de Madrid, en manos de PP y Cs y con José Luis Martínez-Almeida como alcalde, ha lanzado una ayuda municipal para el alquiler que favorece a la considerada clase media de la ciudad. En concreto, consta de una partida de 30 millones de euros para financiar parcialmente el alquiler entre quienes tengan ingresos de 32.200 y 88.200 euros anuales. "Estos inquilinos/as nunca pagarán más del 30% de sus ingresos por el alquiler, recibiendo además este bono en función del número de miembros de su unidad familiar y otros condicionantes, como la edad, hijos/as menores a su cargo, grados de discapacidad o dependencia, entre otros", explica la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid.

Para participar en el programa, hay que cumplir alguno de los requisitos: menores de 35, mayores de 65, tener una discapacidad o dependencia, familias con hijos no emancipados menores de 25, embarazadas, personas separadas o divorciadas con hijos al cargo. Además, "llevar empadronados en Madrid, al menos, cinco años, y tener unos ingresos brutos anuales, en función del número de miembros de la unidad familiar, de entre 3 y 7,5 veces el Iprem (entre 32.200 y 88.200 euros)". El objetivo de esta ayuda es cubrir con fondos públicos una parte del alquiler de personas que ganan alrededor de 3.000 euros mensuales, y que no entrarían en los requisitos para las VPO de Madrid.

Alquiler de inmuebles vacíos, como los turísticos

Por otra parte, el Programa Reviva busca que "aquellos propietarios/as que tengan viviendas vacías las cedan en usufructo a la EMVS durante un periodo determinado a cambio de múltiples ventajas y una renta mensual garantizada durante todo el contrato de cesión", explica el Ayuntamiento de Madrid. Pueden cederse hasta cinco viviendas. En ese tiempo, se ofrece una "garantía del pago de la renta, desde el primer mes, y durante la duración del contrato de usufructo con la EMVS. Esta renta será pactada previamente con el propietario/a, siempre a precios de mercado", y se pagará entre el día uno y cinco de cada mes. "Esta ayuda bonificará la diferencia entre la renta que la EMVS abona al propietario de la vivienda cedida en usufructo y la mensualidad que a su vez paga el inquilino/a", explican en un comunicado.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído