Policías locales de Mojácar evitan un suicidio por el método de la 'muerte dulce'

Tras la alerta de un familiar, solo la rápida y eficaz intervención policial permitió llegar justo a tiempo para evitar la muerte por inhalación de gases

El intento de suicidio en Mojácar se produjo por un tubo de escape, como el de la imagen de archivo, conectado al interior del coche, escupiendo monóxido de carbono. Es lo que se conoce como la 'muerte dulce'.
El intento de suicidio en Mojácar se produjo por un tubo de escape, como el de la imagen de archivo, conectado al interior del coche, escupiendo monóxido de carbono. Es lo que se conoce como la 'muerte dulce'.

Agentes de la Policía Local de Mojácar, en Almería, han evitado la muerte de un hombre de unos 50 años por suicidio. El hombre, que se encuentra hospitalizado, había estacionado su coche en una playa y el vehículo tenía conectado, a través de un tubo, la salida de gases al interior del coche. Es lo que se conoce como muerte dulce, consistente en inhalar monóxido de carbono hasta quedar inconsciente y, en poco tiempo, fallecer. 

Sin embargo, los policías locales llegaron justo a tiempo. Con la descripción del vehículo en el que viajaba, que encajaba con la descripción del vehículo que habían visto los agentes, se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos, encontrando al hombre inconsciente pero aún con vida.

Gracias a la formación sobre soporte vital básico y desfibrilación externa automatizada realizados recientemente por los miembros de la Policía Local y al material de primeros auxilios del que ya disponen permanentemente en sus coches patrulla, pudieron practicarle asistencia  necesarias hasta la llegada de los servicios sanitarios que se encontraba de camino.

Como han relatado en una nota de prensa, el aviso llegó a través del servicio de urgencia del 112 y de la llamada de un familiar a las dependencias de la Policía de Mojácar en la que manifestaba la sospechaba de su presencia en esta localidad, así como de sus posibles intenciones.

La actuación de los agentes de servicio fue rápida, ya que en su ronda habitual de vigilancia preventiva por todo el municipio  habían detectado un vehículo estacionado en las inmediaciones de una playa solitaria que les había llamado la atención.

Además de su trabajo habitual, Los agentes de Mojácar se encargan, desde que asumieron las competencias en las vías urbanas del frente costero hace varios años, en realizar controles para la seguridad del tráfico, alcoholemia, uso del casco, utilización de cinturones de seguridad o protección infantil en los vehículos dentro del término municipal. 

Cuenta con una unidad canina, tras realizar el entrenamiento conjunto de canes y miembros guías de la policía local del municipio, así como un dron con agentes titulados para su manejo.

Otro de los importantes servicios que asumen para dar respuesta a la atención, protección, asesoramiento y prevención, en este cao de las víctimas de violencia de género, es la unidad Viogén, unidad creada en 2007.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído