Torturan a un joven con discapacidad: tatuajes obscenos, labios sellados con pegamento, dedos cosidos...

La Policía ha detenido ya a siete personas en relación con la retención ilegal y las vejaciones a un chico que, al parecer, había convocado un concurso en redes sociales para lograr "un look más arriesgado" a cambio de dinero

Un grupo tortura a un joven con discapacidad en Mallorca.
Un grupo tortura a un joven con discapacidad en Mallorca.

Un joven con un 38% de discapacidad intelectual ha sido víctima de torturas el pasado fin de semana en Manacor. Tras ser secuestrado, recibió toda una serie de castigos y vejaciones que pasaron por tatuajes permanentes con figuras obscenas en diversas partes del cuerpo, los dedos de los pies cosidos con aguja e hilo, pinchazos con chinchetas y el sellado de sus labios con pegamento. 

De momento, la Policía Nacional ha detenido a siete personas, todas ellas de entre 20 y 30 años, incluida la madre de una de las chicas arrestada. No se descarta que haya más detenciones ya que la investigación continúa abierta. Según publicó este pasado martes Europa Press, el joven convocó un concurso por redes sociales para lograr "un look más arriesgado" a cambio de dinero.

Fuentes cercanas al caso han confirmado que el desafío conllevaba castigos puntuales a cambio de dinero. Si la víctima perdía, se sometía a una serie de castigos. Si él ganaba, no pasaba nada. El suceso, que tuvo lugar este fin de semana, ha sido adelantado este martes por el periódico Última Hora.

Al parecer, el joven contactó por redes sociales con los detenidos, que se lo llevaron hasta Manacor para retenerlo y realizarle vejaciones en la casa de una de las arrestadas, cuya madre sabía lo que estaba pasando. Supuestamente le tatuaron penes en la cara, pezones y sujetadores en la espalda, le cosieron los dedos de los pies, le pusieron pegamento en la boca y le arrancaron las cejas. Las pruebas, realizadas a cambio de pagarle a los detenidos, incluyeron también que lo vistieran de mujer y le obligaran a hacer la compra travestido en un supermercado de Manacor.

Tras las vejaciones y torturas, el hombre logró escapar el pasado domingo, tras ser secuestrado el viernes, y contactar con una amiga, que fue quien llamó a la Policía Nacional. Una patrulla de agentes lo trasladó a un centro hospitalario, donde fue atendido. Los jóvenes detenidos por presuntos delitos de detención ilegal, lesiones y vejaciones, pasarán previsiblemente este miércoles a disposición judicial.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído