Una polémica colección de 'Primark' para mujeres con menopausia desata la indignación de las redes

El material es un tejido que absorbe el calor de la superficie de la piel durante los sofocos y lo libera durante la sensación de frío que los sigue

Una de las imágenes utilizadas durante la campaña de 'Primark'.
Una de las imágenes utilizadas durante la campaña de 'Primark'.

La gran multinacional textil Primark ha lanzado esta semana una novedosa colección que va destinada a mujeres con menopausia. Según ha señalado la empresa, esta colección está "diseñada para aliviar síntomas como los sofocos y la sudoración asociados a este momento en la vida de las mujeres". Las prendas están confeccionadas con un tejido ligero y suave al tacto que utiliza una tecnología inteligente para regular la temperatura.

El material es un tejido que absorbe el calor de la superficie de la piel durante los sofocos y lo libera durante la sensación de frío que los sigue. Al mismo tiempo, este innovador material evacua el exceso de humedad, controla el olor e incorpora un tratamiento antibacteriano, lo que te deje fresca, seca y lista para afrontar el día o dormir tranquilamente.

Sin embargo, esta colección no ha sido recibida por igual por todas las personas. Mientras algunos han aplaudido las novedades, la multinacional textil también se ha encontrado con una ola de críticas por focalizar tanto en un colectivo.

En este sentido, la empresa se ha encontrado con respuestas de algunas usuarias que no daban crédito con la colección, "claro, porque es de todos conocidos que hasta la fecha las mjeres en edad de menopausia no podían entrar al Primark", dice una que añade que la colección es "totalmente innovadora y, de paso, un poquito humillante". Otras usuarias eran más directas, "no puede ser" o "parece que con la menopausia hay que vestirse de otra manera, me dejan loca".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

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