Piden 12 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a la hija de doce años de su amiga

La Fiscalía solicita también 15 años de alejamiento para el acusado, que arrastró a la joven hasta una cabaña

Cudillero, el pueblo asturiano donde se produjo la supuesta agresión sexual. FOTO: 	MARKUS BERNET
Cudillero, el pueblo asturiano donde se produjo la supuesta agresión sexual. FOTO: MARKUS BERNET

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 12 años de prisión y alejamiento durante 15 años para un hombre acusado de agredir sexualmente a una niña, hija de una amiga, en Cudillero. La vista oral está señalada para este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, a las 10.30 horas.

Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, el día 24 de enero de 2016, el procesado se encontraba con su compañera sentimental en el concejo de Cudillero, en casa de una amiga y la hija de esta, con las cuales tenía una gran amistad. Después de comer, el procesado fue a dar un paseo por la zona con la niña, que por esa fecha contaba con doce años. En un momento dado, el hombre la agarró fuertemente del brazo hasta una cabaña abandonada en una zona de difícil acceso y la agredió sexualmente.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y de un delito leve de lesiones y solicita que se condene al procesado, por el delito de agresión sexual, a 12 años de prisión y, por el delito leve de lesiones, a 3 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros. Igualmente se solicita la imposición de la medida de alejamiento a menos de 500 metros y prohibición de comunicación con la víctima durante 15 años. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 12.270 euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído