La pesadilla de las niñas prostituidas en Madrid: una menor de 13 años fue vendida por su padre por cocaína

La joven contó a la Policía Nacional que en uno de los narcopisos fue violada hasta tres veces y testificó que "mientras practicaba relaciones sexuales, le apretaron muchos los pechos, dejándole marcas en los mismos, como moratones, todos ellos le agredían golpeándole por diversas partes del cuerpo"

La pesadilla de las niñas prostituidas en Madrid: una menor de 13 años fue vendida por su padre por cocaína
La pesadilla de las niñas prostituidas en Madrid: una menor de 13 años fue vendida por su padre por cocaína

Hace unas semanas la Policía Nacional detenía en Madrid a 37 personas que formaban un grupo criminal dedicado a la explotación sexual de menores de edad, a quienes prostituían y utilizaban para la venta de sustancias estupefacientes. La investigación comenzó el pasado mes de abril cuando los agentes tuvieron noticias de que una menor de edad se fugaba con asiduidad de su lugar de residencia y que durante sus ausencias mantenía relaciones sexuales con personas mayores de edad a cambio de dinero o de sustancias estupefacientes en el polígono Marconi o en narcopisos.

Los investigadores descubrieron que otras menores, con las que compartía lugar de residencia, se encontraban en la misma situación. Contactaban con ellas a través de redes sociales ganándose su confianza y posteriormente las utilizaban para ofrecer servicios sexuales a clientes a los que suministraban sustancias estupefacientes.

Las diligencias policiales sobre la red de prostitución a las que ha tenido acceso Lasexta narran los horrores por lo que tuvieron que pasar las niñas.  Según el testimonio de una de las víctimas, las menores eran violadas en diferentes narcopisos por parte de la organización criminal. Jóvenes que, según la Policía, utilizaban para traficar con droga y prostituirlas.

En algunos casos, las obligaban a distribuir ellas mismas la droga a bordo de patinetes y, tras la entrega, eran agredidas sexualmente por los propios consumidores. En otras ocasiones, los detenidos las trasladaban a un conocido polígono de la capital donde ofrecían a los compradores del estupefaciente mantener relaciones sexuales con ellas.

Una de ellas, de solo 13 años, también era prostituida por su propio padre, con el que consumía cannabis, cocaína y, según una testigo, mantenía relaciones sexuales. Según las diligencias a las que ha tenido acceso LaSexta, el padre vendió a la menor "por dos bolsas de cocaína" a un joven de 22 años apodado como el 'Kalifa'. Este joven la llevó a un narcopiso donde se traficaba y consumía droga. Allí fue retenida y, según su testimonio, abusaron de ella: "Habiendo sufrido una violación en ese mismo lugar por el novio de 'La Negra'", reza el sumario.

Pero no fue el más duro que sufrió: en otra vivienda donde residía otro miembro de la organización, los abusos los recibió por varios adultos a la vez y, según relató a la Policía, fueron grabados: "'Metralla' me obligó a mantener relaciones sexuales con tres amigos suyos". Las diligencias, además, añaden: "Mientras practicaba relaciones sexuales, le apretaron muchos los pechos, dejándole marcas en los mismos, como moratones, todos ellos le agredían golpeándole por diversas partes del cuerpo".

Según cuenta el mismo medio, otra de las menores, de 14 años, fue retenida durante tres días en otro narcopiso y consiguió escapar hasta un estanco, donde pidió ayuda. "Un varón le obligó a mantener relaciones sexuales durante dos días y medio. Refirió al personal médico haber sufrido una penetración anal y tener sangrado y dolor por la zona", apunta el escrito.

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído