Un periódico inglés pone a los andaluces (y su siesta) como ejemplo de saber soportar las olas de calor

El diario 'The Guardian' pone de ejemplo el sur de España para aprender a convivir con las altas temperaturas después de que en Reino Unido se hayan alcanzado cifras record

La siesta es envidiada en todo el mundo. FOTO: Unplush.
La siesta es envidiada en todo el mundo. FOTO: Unplush.

La ola de calor está azotando España, pero también parte de Europa. Algunas zonas están más acostumbradas y diseñadas para soportar las altas temperaturas. En Andalucía, aunque el exceso de calor es innegable, vivir por encima de los 35 grados en julio y agosto es lo habitual. Sin embargo, no todos los lugares pueden decir lo mismo.

Durante esta semana hemos visto que en Bélgica tenían que suspender trenes porque las vías se habían dilatado con el calor y se convertían en un peligro. En Gran Bretaña, las pistas de los aeropuertos también se han derretido y se han tenido que cancelar algunos vuelos. Durante este martes, muchas casas en Londres salieron ardiendo. Por todo ello, el diario británico The Guardian, uno de los más prestigiosos del país, ha realizado un artículo para que los ciudadanos británicos aprendan a soportar el calor. Y para ello han puesto de ejemplo al sur de España. Es decir, en buena parte a los andaluces.

En concreto, el artículo se titula "Lo que el Reino Unido puede aprender del sur de España sobre cómo manejar el calor" y hace un recorrido sobre los hábitos de vida que hay en Andalucía y otras comunidades debido a la frecuencia de las altas temperaturas. "La gente sabe cuándo caminar a la sombra, cuándo mantener las persianas bajadas y cuándo subir y bajar los toldos para evitar que los rayos del sol penetren en pisos y casas".

En el artículo también hablan de una pausa tras almorzar, algo que, lógicamente, se refiere a la siesta y partir la jornada de trabajo y posteriormente irse a dormir en horas ya de madrugada. Otra de las cosas que se menciona es la cantidad de aires acondicionado que hay en el territorio, algo que no tiene presencia en el Reino Unido. Junto a esto habla de la arquitectura de las viviendas con un guiño histórico, "2 incluso antes de su advenimiento, la gente del sur de España conocía, gracias a los musulmanes que invadieron en el 711, las maravillas de las casas encaladas, los patios interiores y las fuentes de agua".

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído