Patadas al mobiliario e insultos a un enfermero en el punto de vacunación de San Fernando

El hombre, que tenía cita para la segunda dosis, no había presentado el certificado de la primera vacuna que se administró en otra comunidad autónoma

Un punto de vacunación en Jerez.
Un punto de vacunación en Jerez. MANU GARCÍA

El punto de vacunación de San Fernando ha presenciado un desagradable momento en la mañana de este lunes. Los profesionales del Servicio Andaluz de Salud tuvieron que hacer frente junto a Protección Civil de un paciente con actitud agresiva ante una serie de dificultades para completar la pauta de su vacunación.

El hombre, que había sido desplazado desde otra comunidad autónoma para suministrarle la segunda dosis de la vacuna, no había presentado el correspondiente certificado de la primera vacuna, la cual fue administrada en su lugar de procedencia. Ante esta circunstancia y el requerimiento de los responsable sanitarios, reaccionó insultando al enfermero mediante agresiones verbales, golpeando y dando patadas al mobiliario según recoge el Diario de Cádiz. Ante esa circunstancia el distrito sanitario Bahía de Cádiz activó los protocolos de seguridad pernitentes y la Policía Nacional explicó al enfermero los procedimientos para denunciar al ciudadano por amenazas leves. 

Este incidente en el pabellón Enrique Márquez de la ciudad isleña ha provodo que el Servicio Andaluz de Salud se pronuncie sobre la documentación necesaria para acudir a los puntos de vacunación. De esa forma, se ha incidido en la necesidad de aportar los documentos necesarios y seguir las indicaciones de los sanitarios, al mismo que tiempo que han condenado los hechos, que demuestran una vez más la vulnerabilidad de los profesionales sanitarios ante las agresiones

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído