Patadas, insultos y puñetazos: las agresiones a los policías que disuelven fiestas ilegales en Málaga

Los agentes de la Policía Local de Málaga detienen a dos jóvenes de 19 años y una mujer danesa que les agredieron tras proceder al desalojo de una celebración ilegal en un piso, y a un hombre que hacía botellón y se abalanzó hacia ellos

Un agente de Policía Local de Málaga, en un dispositivo de  vigilancia durante la pandemia. FOTO: Ayuntamiento de Málaga
Un agente de Policía Local de Málaga, en un dispositivo de vigilancia durante la pandemia. FOTO: Ayuntamiento de Málaga

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos jóvenes, una mujer de nacionalidad danesa y un hombre de nacionalidad española y vecino de Estepa (Sevilla), ambos de 19 años, como presuntos autores de los delitos de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, tras ser desalojados de una fiesta que se celebraba en un piso incumpliendo las medidas preventivas frente al covid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 1:20 horas de la madrugada del viernes al sábado 19 de diciembre, cuando los policías locales se personaron en el inmueble, situado en avenida Barcelona, desde el que trascendía un fuerte ruido de música y voces que era perceptible desde el rellano de la cuarta planta del edificio en el que estaba ubicado.

A su llegada, los agentes hicieron sonar el timbre, comprobando que en el interior había un total de 14 personas, instando al responsable de la vivienda a que cortase la música y evitase que el ruido continuase trascendiendo al exterior y procediendo al desalojo del piso, a la vez que levantaban acta de denuncia por incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el coronavirus por la celebración de una fiesta con aglomeración de personas que impide o dificulta la adopción de las medidas sanitarias de prevención que supongan o puedan suponer un riesgo, siendo de carácter leve al ser menos de 15 personas.

La individua que salió en último lugar de la vivienda comenzó a proferir insultos en idioma inglés y hacer gestos despectivos a los agentes, llegando incluso a golpear a uno de ellos de modo repentino en la cara, lo que motivó que fuese reducida por los mismos, mostrándose en todo momento violenta, vociferando y lanzando patadas y manotazos.

Así, instantes después, otro individuo se abalanzó hacía el agente y lo agarró del cuello, siendo finalmente, tras un forcejeo entre ambos, reducido por éste, han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de ambos y a trasladarlos a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.

Por otro lado, un individuo natural y vecino de Málaga de 33 años fue detenido el pasado domingo 20 de diciembre por atentar contra un agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas cuando una patrulla de policías locales sorprendió a un grupo de siete individuos, con edades comprendidas entre los 32 y los 36 años, realizando botellón en calle Mendoza sin mascarillas y sin mantener la distancia social de seguridad, comenzando además uno de ellos, el que posteriormente sería detenido, a desnudarse, quitándose la ropa de la parte superior del cuerpo.

Los agentes procedieron a identificarlos, informándoles de que serían propuestos para sanción por el incumplimiento de las medidas preventivas ante el covid, así como por hacer botellón en la vía pública.

Ante lo actitud hostil y beligerante de los individuos, los agentes solicitaron apoyo, acudiendo otras dos unidades de la Policía Local hasta el lugar, siendo igualmente denunciados los individuos en acta por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana por causar desórdenes ocasionando una alteración grave de la seguridad ciudadana y por faltar al respeto y consideración a los agentes en el ejercicio de sus funciones.

Tras marcharse finalmente del lugar, minutos después, la Sala 092 de la Policía Local de Málaga informó nuevamente a los agentes de que los individuos denunciados habían entrado en un bar y comenzado a pelearse con los clientes.

En este caso, al percatarse nuevamente de la presencia policial, cuatro de ellos se marcharon a la carrera, quedando tres en el lugar, entre los que se encontraba el individuo, que se dirigió hacía uno de los agentes, amenazándolo a la vez que se abalanzaba hacía él intentando agredirlo con un cabezazo y patadas, esquivando el policía local los golpes y procediendo a reducirlo con la colaboración de sus compañeros.

En el cacheo preventivo de seguridad se le localizó e intervino un trozo de hachís, siendo igualmente denunciado en acta por la posesión de la sustancia estupefaciente. El individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Otro de los implicados, que logró huir a la carrera, ha sido denunciado judicialmente por atentado, ya que lanzó patadas y puñetazos hacía los agentes cuando estaban reduciendo al individuo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído