El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha protagonizado un choque en redes sociales con el comunicador y activista político Vito Quiles, en un intercambio de mensajes especialmente bronco. La disputa se ha intensificado tras la publicación de un vídeo en el que se mostraba a Iglesias en el control de pasaportes del aeropuerto de México.
Quiles difundió las imágenes del vídeo señalando que "aquí tenéis al comunista Pablo Iglesias camuflado de senderista yendo a la zona business del aeropuerto de México. Lo de este panoli es de chiste”.
Iglesias contraataca y recupera un enfrentamiento previo
Iglesias respondió de forma inmediata a la publicación, asegurando: “Soy comunista y puedo cenar en restaurantes que tú no puedes permitirte. Vas de pijo, pero te cuelas en clase preferente del AVE (no puedes pagarla)”. A su réplica añadió una segunda afirmación, subrayando su capacidad económica para acceder a determinados servicios: “Yo sí puedo pagarme una sala VIP en el aeropuerto, pero tu vídeo es del control de los pasaportes. Dame tu móvil y te hago un Bizum”.
Este episodio no es aislado. Ambos han protagonizado ya varios momentos de tensión pública durante los últimos meses. En abril, durante la presentación del libro de Iglesias Enemigos íntimos, celebrada en abril en la Taberna Garibaldi, Quiles le lanzó una pregunta incómoda: “¿Qué le parece que le hayan denunciado por acoso laboral? Usted que venía de defender los derechos de los trabajadores”.
La contestación del exvicepresidente fue contundente: “Creo que los fascistas sobráis aquí y que eres un provocador, Vito, y que no deberías estar. Y que gente como tú es basura y ojalá te echen de actos como estos”. El ambiente se tensó aún más cuando el comunicador intentó replicar. “Creo en la libertad de prensa”, alcanzó a decir Quiles, antes de que Iglesias interrumpiera su intervención. El político decidió arrebatarle el micrófono y lo lanzó lejos de su alcance, según se recoge en los vídeos y testimonios presentes del incidente, que desde entonces forma parte del historial de desencuentros entre ambos.


