El padre de los dos hermanos, Kristian y Amantia, desaparecidos en Tenerife amenazó con matarlos

Este caso de secuestro parental, activo desde hace meses, arrancó cuando la madre de los menores denunció que el padre de los niños había huido con ellos

Los hermanos Kristian y Amantia Toska, en la imagen difundida por SOS Desaparecidos.
Los hermanos Kristian y Amantia Toska, en la imagen difundida por SOS Desaparecidos.

Otra alerta en Canarias por secuestro parental, apenas unos meses después de la conmoción por la desaparición de las pequeñas Anna y Olivia Gimeno, a manos de su padre Tomás, presunto asesino de las pequeñas. Esta vez, se busca en Tenerife a los hermanos de 11 y 10 años Kristian y Amantia Toska, respectivamente, desaparecidos en Alemania el pasado 17 de enero y que se sospecha podrían estar en la isla.

Este caso de secuestro parental, activo desde hace meses, arrancó cuando la madre de los menores denunció que el padre de los niños había huido con ellos. El aviso urgente por la desaparición de los niños de esta familia de origen albanés incluye la descripción física y cómo fueron vistos los pequeños por última vez. Kristian Toska tiene 11 años, pelo castaño y es de complexión delgada, con ojos marrones. Usa gafas graduadas y fue visto por última vez junto a su hermana de 10 años, también desaparecida, Amantia Toska, que es delgada y tiene el pelo castaño, largo y rizado y los ojos marrones.

La policía alemana ha solicitado la colaboración de las autoridades españolas y locales, ya que la investigación apunta a que el padre de los menores pudo haber viajado a Tenerife con Kristian y Amantia. 

El juzgado número dos de Primera Instancia de Santa Cruz de Tenerife ya ha emitido una orden requisitoria para el padre de Kristian y Amantia Toska. Según ha explicado Joaquín Amills, portavoz de SOS Desaparecidos, en Antena 3, le llamó varias veces para decirle 'si vas a la policía, te mataré a ti, a tu familia y a los niños".

Desde la Asociación SOSdesaparecidos se solicita que, si se tiene información sobre el paradero de ambos, se contacte en los teléfonos: 642650775 y 649952957. También en el email: info2sosdesaparecidos.es 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído