Padilla, muy dolido con el duro ataque recibido de un torero: "Es falso que le haya vaciado la cuenta corriente"

El diestro jerezano, a pesar de haber sido acusado de apropiación indebida, no ha manifestado intención de denunciar por sus declaraciones a Manuel Perera

Juan José Padilla, junto a Manuel Perera.
Juan José Padilla, junto a Manuel Perera.
09 de marzo de 2023 a las 22:14h

Juan José Padilla ha salido al paso de las duras acusaciones vertidas contra él por Manuel Perera, un joven matador de toros que aseguró que el torero jerezano le trataba mal, le hacía sentir como una mierda y le quitó 30.000 euros de su cuenta corriente. 

A través de un comunicado, Padilla, que asegura no tener ni rencor ni odio tras el ataque sufrido, ha hecho constar su "profundo pesar por toda esta situación y supongo que algo grave le afecta a Manuel para llegar a afirmar cosas que los documentos, la gente que nos ha rodeado a lo largo de nuestra relación y los propios hechos desmienten". 

“Es especialmente doloroso –afirma El Ciclón de Jerez– que diga que le he vaciado la cuenta. Eso es falso. Los extractos bancarios y las liquidaciones de cada una de las actuaciones lo desmienten". El diestro jerezano asegura que no ha recibido ninguna comisión por ejercer de apoderado del joven extremeño. Indica también en el comunicado que ni por los 30.000 euros que ha dicho Perera que se llevó, "ni por ninguna otra cantidad, por más ceros que tenga, echaría a perder el privilegio de poder mirar a la cara a todo el mundo con la limpieza y el respeto que no se ha tenido conmigo”. 

El torero extremeño manifestó que el "machaque mental" de Padilla le había llevado a sufrir bulimia nerviosa. "Respecto a la presión ejercida sobre él y los posibles malos tratos o actuaciones de carácter ofensivo que me imputa, creo que se equivoca; aunque, aquí, todo es opinable", manifiesta Padilla, quien asegura haber sido "mucho más indulgente con él de lo que lo ha sido conmigo. Me he podido equivocar en muchas cosas, pero no he tenido otro horizonte que el de hacerle llegar a la cumbre de una profesión extremadamente dura, pero también, la más bonita del mundo". El veterano matador de toros ha valorado también "el enorme talento que tiene Manuel", que no ha podido potenciar por "su gran problema". 

"He tratado de potenciar sus virtudes y limar los defectos. He puesto mi casa, mis recursos y los de todos aquellos que sienten respeto por mí a su disposición para ello, incluida la ayuda médica necesaria. Parece que no ha sido suficiente. Lamento profundamente todas las declaraciones de Manuel y siento en el alma tener que salir al paso de ellas, pero no puedo permitir, bajo ningún concepto, que mi nombre se vea empañado ni como torero ni como persona. Conozco bien el peso de la responsabilidad –siempre personal, no ajena–, el dolor y el sufrimiento que llevan aparejados esta profesión. Quiero pensar que todo este sinsentido es fruto de ello. No puedo dejar de sentir afecto hacia este torero, un afecto que también le expresó mi familia en los largos períodos en los que convivió en nuestra casa. Todos nosotros le deseamos la mejor de las suertes. Espero que le vaya muy bien y que pueda recapacitar y enderezar su camino", ha rematado el torero jerezano.

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía

Lo más leído