Pablo Hasél denuncia el trato sanitario que recibe en la cárcel, "peor que violadores y pederastas"

El rapero critica la "humillación" a la que lo quieren someter los Mossos, a los que acusa de no respetar su intimidad durante una prueba médica

El rapero Pablo Hasél critica a los Mossos por no respetar su intimidad.
El rapero Pablo Hasél critica a los Mossos por no respetar su intimidad.

El rapero Pablo Hasél, que se encuentra en prisión desde 2021 condenado por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo, ha denunciado el trato sanitario que ha recibido recientemente en la cárcel de Ponent, en Lleida, donde cumple condena. 

En una carta publicada en sus redes sociales, que desde su ingreso en prisión son gestionadas por la Plataforma Antirepressiva de Ponent, Hasél critica la "humillación" a la que lo quieren someter los Mossos y la "desatención médica" que está sufriendo por parte del Govern de la Generalitat. 

"El otro día no pude hacerme una colonoscopia porque los Mossos querían estar a mi lado desnudo con el tubo puesto. Una humillación más. Incluso dormido por la anestesia me quieren tener esposado. Tratado peor que violadores y pederastas", señala el rapero en la misiva.

Hasél cuenta que las condiciones en las que se encuentra en la cárcel de Ponent le provocan fuertes dolores estomacales y que ha tenido que esperar un año para realizarse pruebas médicas. El rapero, que se considera "un preso político consecuente", critica que los Mossos quieran humillarle y no le permitan someterse a una colonoscopia respetando su intimidad,

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído