La original protesta laboral en la plantilla de Correos en Jerez: "No somos animales"

El servicio está en huelga por la falta de personal, con carteros de otros barrios teniendo que afrontar servicios que no le corresponden porque la plantilla es insuficiente

El cartero en la protesta, vestido de cebra.
El cartero en la protesta, vestido de cebra.

La huelga de Correos sigue su curso en estos días con paros generalizados, en los que protestan por la baja calidad laboral a la que, indican, se ven obligados por la falta de personal. Una situación que ha propiciado que lleven semanas sin entregarse cartas, incluyendo las de correo de asuntos sensibles como citas médicas o recetas. 

Esta situación de paros generalizada supone, evidentemente, una presión a la dirección de la empresa pública. Aunque los carteros de Jerez llevan meses protestando, explicando que en muchas ocasiones se quedan servicios sin prestar por esa falta de personal, ya que muchas zonas de reparto no tienen carteros asignados, y son los compañeros de otras zonas los que, con retraso, afrontan esos trabajos. Eso genera grandes montones de cartas por entregar, paquetes que se retrasan y muchas dificultades y presiones en el contexto de la pandemia.

El cartero, en el vídeo de protesta por sus condiciones laborales en Jerez.

Uno de los carteros ha difundido un vídeo en el que se ve con un disfraz de cebra, con la cara tapada en los primeros segundos, dejando claro que esas formas de trabajar no son justas: "No somos animales", dice a la dirección de la empresa. Asimismo, aunque las protestas continúan, indican que ya ha habido algunas contrataciones en Correos. "Eso es lo que queremos", remacha el autor del vídeo, que también ha sido difundido por la plataforma de Correos en Lucha, que engloba todas las protestas con huelga general.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído