El operario fallecido en Chiclana quedó atrapado entre 9 vigas de hierro de más de 2.000 kilos

La víctima, de 45 años, al parecer estaba soltando una eslinga que tenía sujetando a todo el resto de las vigas que estaba sobre un camión

El operario fallecido en Chiclana quedó atrapado entre 9 vigas de hierro de más de 2.000 kilos.
El operario fallecido en Chiclana quedó atrapado entre 9 vigas de hierro de más de 2.000 kilos.

Bomberos han relatado el complejo rescate que han llevado a cabo en la mañana de este lunes tras el fatal accidente en el tajo que ha sucedido en el polígono industrial Pelagatos, en Chiclana. Un operario ha fallecido aplastado por nueve vigas de hierro, con un peso de más de 2.000 kilos. La víctima, de 45 años de edad, se encontraba en una nave de la calle Ronda de Poniente, en el referido polígono.

El parque de Bomberos ha recibido el aviso por un accidente para el rescate de una persona atrapada. La persona se encontraba atrapada debajo de nueve vigas de hierro tipo U, que pesan aproximadamente 20 kilos el metro, y de unos 12 metros aproximadamente de longitud, con lo que el peso que le ha aplastado es de más de 2.000 kilos.

Al parecer, estaba soltando una eslinga que tenía sujetando a todo el resto de las vigas que estaba sobre el camión. Al soltarse, cayeron sobre esta persona, quedando de esta manera atrapado. Distintos operarios del almacén, con su grúa, de techo han conseguido levantar las vigas, quedando de esa forma atrapado entre dos vigas, por la pierna izquierda. Bomberos del CBPC han procedido a elevarlo lo suficiente, a través de cojines neumáticos, como para calzarlo y cargarlo de una forma segura.

Los servicios sanitarios presentes no han podido más que confirmar su fallecimiento, por lo que se ha esperado desde ese momento a la llegada del médico forense para el levantamiento del cadáver. Bomberos del CBPC han acudido al lugar de los hechos con dos vehículos autobomba y un vehículo de rescate, utilizando además para el rescate material hidráulico, cojines y calzos, entre distintos materiales. En el lugar también se han encontrado efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, médico forense, Policía Judicial, inspectores y servicios sanitarios. 

La intervención comienza a las 08.36 horas y se da por concluida a las las 11.50 horas de este lunes 12 de julio.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído