Odisea en el atlántico: casi 300 pasajeros del ferry Cádiz-Canarias pasan tres días en el barco

Dos averías, una en medio del mar, provoca que la embarcación retrasase su salida dos días; el jueves, ya en ruta, tuvo que volverse

Odisea en el atlántico: casi 300 pasajeros del Ferry Cádiz-Canarias pasan tres días en el barco. Imagen de archivo del buque.
Odisea en el atlántico: casi 300 pasajeros del Ferry Cádiz-Canarias pasan tres días en el barco. Imagen de archivo del buque.

Los pasajeros de la línea marítima que une Cádiz con Canarias han vivido una experiencia que nunca olvidarán, propia de un episodio de Halloween. Precisamente el lunes 31 los cerca de 300 pasajeros que sacaron sus pasajes fueron informados de una avería en el ferry que retrasaba la partida y aseguraba que se zarparía el martes por la tarde, cosa que no se produjo por las mismas causas.

La compañía, Naviera Armas Trasmediterránea, decidió alojar a los pasajeros a bordo al tener estos derecho a la manutención; tampoco pudo cumplir con esa fecha y aseguró al pasaje que viajarían el miércoles en otro barco que estaba de camino a Cádiz. Pasaron la noche en el buque averiado para mayor comodidad, pese a que no todos los pasajeros tenían reserva de camarotes, por lo que  muchos tuvieron que buscarse la vida en sillas, sillones y cualquier sitio para poder descansar con el agravante de que no eran pocas las familias con hijos pequeños a bordo.

Llegó el jueves y el ferry partió pero a las pocas horas, el capitán decidió dar media vuelta por problemas mecánicos cuando navegaban bien metidos en el Atlántico, atracando de nuevo en el puerto gaditano a las 9 de la mañana de este viernes. Según informa la agencia EFE, que cita fuentes de la compañía, si todo sigue bien, la travesía se iniciaría este mismo viernes por la tarde pero en otro barco. Ese es el 'Ciudad de Melilla', que también arrastra su leyenda ya que, según informa la Ser, a finales de septiembre tuvo que ser rescatado por quedarse a la deriva en medio del mar de Alborán al sufrir una avería.

Como es lógico el enfado del pasaje es enorme. No pocos han decidido abandonar el ferry y buscar otro medio para ir a Canarias, mientras que la mayoría piensa iniciar reclamaciones ante los perjuicios ocasionados tanto por el mayúsculo retraso como por la odisea que han pasado.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído