Ocasionplus niega tener relación con la investigación por presunto fraude y defiende sus 12 años en el sector

La empresa afirma que cumple con la legalidad y rechaza las malas prácticas de las que le acusan varios clientes y de la que se hizo eco la organización de consumidores Facua

OcasiónPlus niega tener relación con la investigación judicial por presunto fraude y defiende su recorrido de 12 años. En la imagen, instalaciones de la marca.
OcasiónPlus niega tener relación con la investigación judicial por presunto fraude y defiende su recorrido de 12 años. En la imagen, instalaciones de la marca.

La empresa de venta de coches de segunda mano Ocasionplus ha salido al paso de las acusaciones de cometer un presunto fraude en la venta de vehículos, según denunció Facua citando a El Confidencial. Asegura en un comunicado que “no se ciñe a la realidad en el caso de OcasionPlus”.

La información difundida señalaba que varios juzgados del municipio madrileño de Navalcarnero han admitido a trámite denuncias contra Ocasionplus y Autofesa por una presunta venta de vehículos en mal estado y negarse a asumir las reparaciones o sustituciones por otros vehículos de características similares.

OcasionPlus aclara que cumple “a rajatabla la garantía de un año a los clientes particulares y todos sus contratos, así como la página web, incluyen claramente esa garantía” y  niega “rotundamente supuestas malas prácticas cometidas por no incluir la garantía de un año que legalmente asiste al consumidor”.

El comunicado explica que en la información se alude a dos supuestos casos de particulares que, según OcasionPlus, “ya fueron atendidos en el pasado y reparados sus vehículos dentro del periodo de garantía”. Abunda en el asunto señalando que “no se puede mezclar la forma de actuar de dos empresas por el mero hecho de que sus propietarios sean hermanos. Las dos empresas nada tienen que ver societariamente, ni en su operativa ni en su forma de proceder y gestionar el negocio, que son diferentes”.

OcasionPlus informa que lleva doce años en el sector y que “trabaja sin relación alguna con la otra empresa citada en las supuestas demandas”. Además advierte que la noticia “está generando un evidente perjuicio económico a OcasionPlus que está afectando a su reputación y a sus ventas”.

Insiste que, a su favor, “nunca ha sido condenada por fraude en sus más de doce años de historia, tras atender a un total de más de 150.000 clientes. Cuenta con un alto grado de satisfacción de los clientes, por encima del 99%. Dispone de un servicio de atención al cliente que analiza caso a caso todas las reclamaciones que se puedan presentar. Cuenta con 72 centros propios repartidos por toda España con más de 2.000 empleados, 500 de ellos dedicados específicamente a talleres, que revisan 200 puntos vitales antes de proceder a la venta de cada vehículo”, argumenta.

La empresa sospecha que sospecha que la publicación de este artículo “responde a una estrategia diseñada desde un despacho de abogados para captar nuevos clientes y lucrarse con una demanda colectiva, coincidiendo con la reciente celebración del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en Ifema”.

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Josema Valle

Periodista.

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Comentarios (1)

ricardo pazo rodriguez Hace 9 meses
a mi me vendieron un coche en marzo y no me lo pueden transferir y se niegan a cambiarmelo por otro similar solo me devuelven el dinero dejandome sin automovil ya que se quedarn con el mio como parte de pago
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