El obispo de Jerez cumple su visita 'ad limina' ante el Papa

Rico Pavés califica el encuentro con Francisco I como fructífero y muy cercano

Los obispos participantes en esta tercera ronda de visitas 'ad limina' reunidos en la basílica de San Pedro.
Los obispos participantes en esta tercera ronda de visitas 'ad limina' reunidos en la basílica de San Pedro.

El Vaticano ha acogido este viernes la visita ad limina del obispo de Jerez al Papa Francisco. Esta comparecencia se produce cada cinco años por parte de todos los obispos del orbe cristiano. El fin es cambiar impresiones con el pontífice sobre la marcha de sus diócesis así como plantearle cuantas cuestiones y problemas o consultas que le eleven los prelados.

Al término de la visita, monseñor Rico Pavés a realizado una evaluación del encuentro a través de un mensaje de vídeo difundido por el obispado asidonense. El obispo subraya que ha sido “un encuentro cercano, de padre con sus hijos en el que hemos tenido la oportunidad de plantearle nuestras preocupaciones, nuestras alegrías”, afirmando que “el Papa nos ha dado consejos luminosos que ahora llevamos para trasladarlos a toda la diócesis”. Rico Pavés da gracias a Dios “por este encuentro y que la semilla aquí sembrada pueda producir frutos de santidad en nuestra diócesis que refuerce nuestro vínculo con el sucesor de Pedro”.

Reunión de los prelados en uno de los dicasterios vaticanos.
Reunión de los prelados en uno de los dicasterios vaticanos. 

La visita ad limina finaliza este próximo domingo después de cinco días de actividades en el Vaticano. Estos encuentros se celebran por grupos de obispos. José Rico Pavés forma parte de la tercera convocatoria en la que participan prelados de las diócesis de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz. Se trata de la primera que realiza monseñor Rico Pavés como obispo de Asidonia-Jerez y la segunda como obispo, ya que la primera la hizo como auxiliar de la Diócesis de Getafe.

La extensa agenda de trabajo incluye encuentros con congregaciones y dicasterios, una misa votiva junto a la tumba de San Pedro, además de seguir con reuniones diversas: el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, las Congregaciones para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y para la Doctrina de la Fe, y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído