Nuevo caso de violencia de género: mata a su mujer y se entrega en comisaría

Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre en Girona tras confesar haber matado presuntamente a su mujer

La comisaria de Banyoles, donde se entregó el presunto autor del asesinato por violencia de género, en una imagen de Google Maps.
La comisaria de Banyoles, donde se entregó el presunto autor del asesinato por violencia de género, en una imagen de Google Maps.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que acudió este miércoles por la noche a la comisaría de Banyoles (Girona) y confesó haber matado presuntamente a su mujer, a la que encontraron muerta en su casa en Porqueres (Girona). El cuerpo presentaba signos de violencia y los agentes investigan las causas de la muerte, ha informado la policía catalana en un comunicado este jueves.

El hombre se presentó en comisaría para confesar el crimen sobre las 22.00 horas, tras lo que los Mossos y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta la casa donde estaba la mujer; allí certificaron su muerte.

Las víctimas mortales a causa de la violencia de género en lo que va de año hasta mayo de 2021 ascienden a 15, según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. En mayo de 2021 un total de 7 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia machista, lo que representa una variación de 5 respecto al mismo mes del año anterior. De las 15 víctimas por violencia de género que hay que lamentar hasta mayo de 2021, un total de 11 no había presentado denuncia. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído