No rellenes una encuesta para tener una "oferta exclusiva" de Mercadona: es una estafa

La compañía no regala vales de compra ni hace promociones, por lo que hay que desconfiar de los mensajes que llegan por correo electrónico

Mensaje enviado por correo electrónico suplantando a Mercadona.
Mensaje enviado por correo electrónico suplantando a Mercadona.

"Estimado comprador de Mercadona: has sido seleccionado para conseguir una oferta exclusiva". Con un mensaje de estas características, enviado por email, ciberdelincuentes intentan estafar a las personas que piquen, con el objetivo de obtener datos personales e incluso bancarios. 

Este nuevo caso de phishing debe ser ignorado, ya que Mercadona no está regalando vales ni ofrece "ofertas exclusivas" mediante correo electrónico a sus clientes. En el mensaje, los ciberdelincuentes te piden que rellenes una encuesta con tus datos para poder acceder a la oferta, que no se debe rellenar para no facilitar datos personales. 

"¿Te gustaría disfrutar de una tarjeta regalo de 90 euros totalmente gratis?", se puede leer en la web a la que se accede por el enlace que incluye el email, que simula la web de Mercadona. Pinchando en un botón te pide que respondas a una encuesta que busca recopilar datos para estafarte. Mercadona, como recuerda en su web, no regala vales de compra ni hace promociones, por lo que hay que desconfiar de estos mensajes. 

"No organizamos ningún tipo de promoción o sorteo, ni regalamos vales de compra, ni cobramos por realizar una entrevista de trabajo. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Te recomendamos que no facilites tus datos personales y de tarjeta bancaria, ni ningún control otro dato personal, ni realices ningún pago", señala la compañía de supermercados.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído