Niños con TEA agradecen en un emocionante vídeo su labor a la Policía por facilitarles salir durante la pandemia

Los afectados y sus familias muestras su alegría tras aclarar las autoridades que las personas con TEA pueden salir a la calle durante el confinamiento, tras muchos casos de insultos desde balcones

Un momento del vídeo de agradecimiento del CNP por familias con un mimebro con TEA. FOTO: Policía Nacional
Un momento del vídeo de agradecimiento del CNP por familias con un mimebro con TEA. FOTO: Policía Nacional

Un grupo de niños de Jerez, junto a algunos otros de otras provincias con trastorno del espectro autista (TEA) han agradecido a la Policía Nacional en un vídeo que les han hecho llegar el interés de las autoridades en esta pandemia. En concreto, se trata de la respuesta ante diversos casos de acoso desde balcones a padres, madres o tutores de estas personas con diversidad funcional, que son especialmente dolorosas y difíciles de comprender para los afectados.

"Samuel, Fátima, Pablo, Marcos o Julio" son algunos de las personas con esta diversidad funcional que agradecen su labor al CNP.  "Vuestras sonrisas nos recuerdan por qué escogimos ser policías".

Desde que se puso en marcha el estado de alarma, hay pocas justificaciones para salir a la calle. Entre ellas, ir a la compra o acudir a centros sanitarios, además de ir a algunos trabajos que siguen con actividad en estas semanas. Entre esas excepciones se encuentra también la de salir a la calle a dar paseos las personas con TEA.

https://www.youtube.com/watch?v=1HzN4BFBqj4

La razón es que para ellos es mucho más difícil mantener la salud en casa, sobre todo su salud mental, ya que un cambio tan brusco de los hábitos de vida entre ellos genera dificultades que van más allá de la simple incomodidad. En los entornos familiares, es muy difícil no salir de vez en cuando.

Una de las propuestas era que estas personas pasearan con un distintivo en el brazo, pero muchas familias se sentían de esa forma marcadas. Por eso, el mensaje de la policía fue que no molestaran a estas personas cuando acudieran a la calle. "Si ves a alguien con un niño incumpliendo las medidas del estado de alarma, nunca increpes, y si tienes dudas, llama al 091", indica la Policía Nacional.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído