Un niño mata a su padre de un disparo tras ver cómo pegaba a su madre

El menor, de 11 años, disparó a su progenitor después de que agrediese a la mujer por no estar lista la comida en la localidad argentina de Morón

Un niño mata a su padre de un disparo tras ver una escena de violencia machista.
Un niño mata a su padre de un disparo tras ver una escena de violencia machista.

Un niño, de 11 años, ha matado a su padre de un disparo en la cabeza en su casa en la localidad argentina de Morón. El hombre, de 65 años, había pegado a su madre delante de él por no haberle preparado la comida, de forma que, el menor, cogió el arma y le apuntó después de decir "este no te golpea más". 

Según detalla el periódico La Nación, el niño reaccionó de esta forma tras presenciar esta escena de violencia machista. En ese momento, el padre se encontraba durmiendo y aprovechó para acercarse a él.

Tras el disparo, la madre llamó a la Policía y su marido fue trasladado al hospital de Haedo en Buenos Aires, pero allí no pudieron hacer nada por salvarlo. El hombre era violento y agredía a su mujer con frecuencia, pero ella nunca había dado el paso de denunciarle.

La fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil ha abierto ya una investigación y ha confirmado que la pistola usada por el menor pertenecía a un amigo de la familia, pero no tenía autorización. Por tanto, contemplan actuaciones por homicidio y tenencia ilegal de armas. De momento, el menor ha quedado inimputable por su edad.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído