Un niño de 9 años denuncia a la Policía que su padre abusa sexualmente de su hermanastra en Málaga

La madre de ambos consentía que su pareja, de 41 años, violara a su hija. La Junta se ha hecho cargo de la tutela de todos los menores

Un niño de 9 años denuncia a la Policía que su padre abusa sexualmente de su hermanastra en Málaga.
Un niño de 9 años denuncia a la Policía que su padre abusa sexualmente de su hermanastra en Málaga.

La Policía detiene a un hombre de 41 años y a su pareja, de 36 años, por un delito de abusos sexuales y contra las relaciones familiares al abusar sexualmente de la hija de la mujer, de 15 años.

La investigación, iniciada en abril, ha dado lugar a detener a esta pareja tras atender a la situación familiar de tres hermanos menores de edad, de 9, 7 y 3 años y de su hermanastra de 15. Según Canal Sur, el menor de 9 años fue el que informó a la Policía sobre los abusos sexuales a su hermandas de 15 años. Así, Agentes del Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma tomó medidas.

Lo primero fue decretar el desamparo de los menores, quienes fueron retirados quedando bajo la tutela de los Servicios de Protección de Menores de Málaga. Durante la investigación, los agentes comprobaron que la niña sufrçia los abusos sexuales de su padrastro desde que tenía 14 años y que la madre de ella los consentía. Además, los hermanos pequeños eran testigos presenciales de los hechos. 

La mujer no hizo nada para impedir este delito de forma que uno de sus hijos parece que no aguantó más la situación y decidió comunicarlo a las autoridades. Ahora, la pareja está detenida.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído