'Multazo' de Hacienda a Miguel Bosé

El TSJM ha desestimado un recurso del cantante por una fuerte sanción de la Agencia Tributaria por deducir gastos de sus empresas cuando en realidad eran personales: jamones, entrenador personal...

Miguel Bosé, en un vídeo de Instagram.
Miguel Bosé, en un vídeo de Instagram.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado un recurso del cantante Miguel Bosé por una multa de la Agencia Tributaria impuesta por deducir gastos de sus empresas cuando en realidad eran personales. Embutidos y jamones, gastos de fisioterapia, un entrenador personal... son algunos de los gastos que Bosé pretendía colar a Hacienda como si fueran de sus diferentes empresas.

Según el auto judicial al que ha tenido acceso La Sexta, Hacienda reclama a una de las empresas del polémico cantante la cantidad de 55.350,53 euros más una sanción de 23.536,87 euros. Según el informativo de la cadena generalista, l"as irregularidades se cometieron a través de su empresa Costaguana, mediante la cual se dedujo el IVA de la compra de embutidos y jamones, tratamientos de fisioterapia, el servicio doméstico, un entrenador personal e incluso reparaciones en el jardín de su vivienda particular".

Además, tal y como apunta el citado medio, Bosé también utilizó la factura por servicios de seguridad en un inmueble en Pozuelo de Alarcón para deducir gastos, así como cuotas de renting de su coche y las reparaciones de otros dos vehículos.

Tras el fallo del Tribunal, Bosé tendrá que hacer frente al pago que le exige el fisco. "Esos gastos no corresponden a la actividad desarrollada por Costaguana, sino que son gastos de índole personal o particular de Miguel Bosé y/o liberalidades y en ningún momento pueden considerarse deducibles en el IVA por no estar directamente afectadas a la realización de una actividad empresarial o profesional", señala Hacienda.

Como recoge El País, los problemas del negacionista Bosé con el fisco no acaban aquí. "Se descubre por la inspección un entramado de empresas, ya que el socio y administrador único de la entidad actora, D. Herminio —el sobrenombre con el que los jueces tratan de ocultar la identidad de Miguel Bosé— participaba en una serie de sociedades como la propia entidad actora y Tarisa BV, radicada en Holanda". Y añade: "Se descubrieron también importantes entradas y salidas de capital, provenientes de Luxemburgo y con destino a EE UU".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído