Una mujer da a luz en mitad de una carretera nacional en Jaén

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de este jueves cerca de la localidad de Castillo de Locubín. Cuando llegaron las emergencias, ya se había producido el parto

La N-432, cerca de Castillo de Locubín.
La N-432, cerca de Castillo de Locubín.

Una mujer ha dado a luz en su coche en la carretera N-432 en Castillo de Locubín, en la provincia de Jaén, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

A las 7.15 horas de la mañana, el Teléfono de Emergencias 112 recibió un aviso de socorro por una mujer que presentaba síntomas de parto. El vehículo en el que viajaba tuvo que parar en la carretera N-432, a la altura del municipio de Castillo de Locubín, ante la inminencia del alumbramiento.

Desde el centro coordinador se alertó rápidamente a Guardia Civil y a los sanitarios de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) para atender a la parturienta. A su llegada al lugar, los agentes de Guardia Civil confirmaron que la mujer había dado a luz y escoltaron el vehículo, con la madre y el recién nacido, hasta el centro de salud. Posteriormente, ambos fueron evacuados al hospital.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído