Una mujer acoge en su casa a Pedro, el hombre de La Palma que dormía en un coche para no abandonar a sus perros

Desalojado de su casa tras la erupción del volcán, no estaba dispuesto a dejar a sus fieles amigos en la perrera

Pedro, el hombre de La Palma que dormía en un coche para no abandonar a sus perros.
Pedro, el hombre de La Palma que dormía en un coche para no abandonar a sus perros.

Pedro es una de las muchas personas que lo ha perdido todo tras la erupción de volcán de La Palma. Pero este hombre de 71 años no estaba dispuesto a perder también a sus perros y desde el domingo lleva durmiendo junto a ellos en un coche.

Desalojado de su casa, le ofrecieron la posibilidad de ser acogido en un albergue, pero sus perros tendrían que irse momentáneamente a la perrera. Algo a lo que este vecino de Charco Verde no estaba dispuesto. 

Desde el domingo venía haciendo su día a día en el vehículo, lugar en el que pasaba las noches junto a sus tres compañeros inseparables. "Me acompañan siempre durante las 24 horas del día y no voy a abandonarlos", ha destacado 

Ciudadanos de La Palma habían compartido el caso de Pedro en redes, pidiendo solidaridad y ayuda para que alguien lo acogiese junto a sus mascotas. Finalmente, la colaboración vecinal ha llegado y una mujer le ha dado alojamiento hasta que llegue la calma tras el volcán.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

lis Hace 2 meses
Siempre golpea a los que más lo necesitan, toda nuestra energia para toda la gente de la palma, ver como sois gente buena es lo mejor de todo esto dentro del desastre, que sepais que España entera esta con vosotros y cuando nos necesiteis por favor decirlo queremos ayudaros a reconstruir vuestras casas.
Ahora en portada
Lo más leído