Muere tiroteado un investigador que estaba a punto de hacer avances sobre el coronavirus

A pesar de levantar sospechas, la Policía relaciona los hechos con una disputa profesional con otro profesional

Bing Liu, en una imagen en su universidad.
Bing Liu, en una imagen en su universidad.

El profesor e investigador Bing Liu fue hallado muerto el pasado sábado en la localidad de Ross Township, en Pittsburgh. En la universidad de ese estado, realizaba avances en la lucha sobre el coronavirus. Medios locales y nacionales indican que estaba cerca de encontrar hallazgos sobre el Covid-19.

De 37 años, se encontraba en uno de los equipos que más avanzaban contra la enfermedad, según explica el Pittsburg Post-Gazette. Este medio recoge que primero se implicó en un tiroteo con un ingeniero llamado Hao Gu, de 46, en el que murió Liu. Posteriormente, el propio autor del homicidio se alejó del lugar hasta su propio vehículo y se suicidó.

Todo apunta a una disputa personal entre ambos profesionales. La policía descarta cualquier implicación de su labor en ella. El hecho de trabajar en este campo ha levantado múltiples teorías conspirativas. Sí trabaja en el coronavirus, pero como lo hacen centenares de proyectos en todo el mundo.

La propia universidad ha puesto en valor a su investigador. "Estaba a punto de lograr avances en el entendimiento de los mecanismos celulares del SARS-CoV-2". Asimismo, añadía que era un un individuo muy "talentoso, trabajador e inteligente. Le queríamos mucho".

Fue autor de al menos 30 trabajos académicos, de los que cuatro habían tenido lugar en este 2020. Procedente de la Universidad de Singapur en 2012, llegó a Estados Unidos para hacer estudios posdoctorales en la Carnegie Mellon University, una entidad académica muy prestigiosa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído