Muere degollado por un compañero un enfermero en Madrid, portavoz de un sindicato sanitario y conocido en los medios

Un conductor de ambulancia ha sido detenido por el trágico suceso, que le ha acuchillado, al parecer, sin mediar palabra

Sergio Luis García, en una intervención en TVE el pasado mes de febrero.
Sergio Luis García, en una intervención en TVE el pasado mes de febrero.

Un enfermero del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha muerto este sábado tras ser degollado por un compañero que se encontraba fuera de servicio, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Según ha informado EFE, se trata del enfermero Sergio Luis García, que hace tan solo mes participaba en una entrevista en RTVE a nivel nacional hablando sobre el sector. Lo hacía en calidad de portavoz del sindicato sanitario Mats. Deja dos hijos.

En concreto, el suceso ha ocurrido en torno a las 14.20 horas de esta tarde y el hombre implicado es un conductor de ambulancia que ha entrado al Hospital con un arma blanca y ha agredido directamente al enfermero. El portavoz del 112 Damián Pasero ha indicado a los medios a las puertas del Hospital que la agresión con arma blanca se ha producido en el interior del centro hospitalario, en concreto en Urgencias, y que han sido los propios servicios sanitarios del centro los han atendido al agredido, aunque solo han podido confirmar su fallecimiento.

El conductor de ambulancia detenido.   POLICÍA
El conductor de ambulancia detenido.   POLICÍA

Un equipo de psicólogos del Summa 112 está atendiendo a familiares y trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias y los servicios sanitarios han acudido también a las dependencias policiales donde permanece detenido el agresor para asistirle por unos cortes en la mano. Por su parte, los agentes de la Policía Nacional continúan investigando lo sucedido.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído