Miguel Bosé llama a acudir a una manifestación contra las mascarillas: "Nos han puesto un bozal"

El cantante abraza una teoría conspirativa sobre el virus y alega que no hay respaldo científico para las medidas de protección

Miguel Bosé, en una imagen de archivo.
Miguel Bosé, en una imagen de archivo.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El cantante Miguel Bosé lleva meses abrazando teorías conspiratorias respecto al coronavirus. Ya en diversas ocasiones, desde sus redes sociales ha indicado que la pandemia ha sido deliberadamente creada para ejercer un control sobre la gente, que está contra la vacuna y que detrás estarían Bill Gates, George Soros o la implantación del 5G.

En esta ocasión, Bosé ha llamado a acudir a una manifestación este domingo 16 en Madrid en contra de las mascarillas. En un vídeo, señala que las mascarillas no tienen respaldo científico para impedir contagios, que España es el único país de Europa donde son obligatorias por la calle  y que, por eso, quiere que se dé marcha atrás. "Nos han puesto un bozal", indica el citado vídeo compartido por Bosé.

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1294282142017400839

A la vez, anima a que, quien lo desee, se ponga mascarillas: para evitar un arresto, para evitar que se les acusen de rebrotes... Y para que puedan acudir personas mayores o con problemas de salud previos. Todo un giro inesperado, toda vez que Bosé, y quienes como él abrazan estas teorías, restan importancia a la enfermedad o al uso de medidas de seguridad. De hecho, hay que subrayar que, como bien dice la convocatoria, es una manifestación contra las mascarillas.

Bosé no es el único famoso que se ha mostrado en contra de las creencias generales sobre la pandemia. El periodista Iker Jiménez la denomina plandemia. El cantante Enrique Bunbury apoyó a Trump en su salida de la OMS y sugirió que todo es fruto de intenciones dictatoriales. El rapero Kase-O apuntó a que está en contra de las vacunas porque, a pesar de la evidencia científica, explicó que piensa que son perjudiciales para la salud y que provocan autismo. El actor Woody Harrelson siguió con la teoría del 5G, que relaciona las nuevas antenas con la pandemia.

Mientras, en Madrid, la situación es cada vez más complicada con un incremento importante de casos hasta colocarse entre las regiones, de nuevo, con más afectados por 100.000 habitante. Está por ver si las autoridades disolverán esta manifestación, toda vez que las reuniones de más de 10 personas estarían prohibidas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído